Se han invertido 181.000 euros en un tramo de 2 kilómetros que cuenta con más de 10.000 vehículos diarios
La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha invertido 181.853 euros en el refuerzo del firme de la carretera LR-131 en el tramo comprendido entre el Puente de Piedra y el polígono industrial de Cantabria en Logroño.
En la visita fin de obras ha participado el Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, junto al director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, y el concejal de Movilidad, Transportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, Ángel Sáinz Yangüela.
La actuación se ha desarrollado a lo largo de 1,9 kilómetros de longitud. Se trata de una vía con una intensidad alta de tráfico rodado (alrededor de 10.000 vehículos diarios), en especial de camiones, que se usa a modo de ronda norte de la ciudad y que comunica con el cementerio municipal y el polígono industrial Cantabria.
La actuación ha permitido mejorar el asfalto de la calzada, el pintado de las marcas viales y, con ello, las condiciones de seguridad vial en este tramo de la carretera.
El proyecto ha contemplado la limpieza de arcenes, bermas y rígolas, así como el perfilado y la apertura de cunetas. También de han instalado reductores de velocidad y bandas de resalto sonoras y un paso de peatones elevado en el cruce del Camino de Santiago, cerca del cementerio.
Campaña de refuerzos de firme
Esta actuación se incluye dentro del programa de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes para aumentar la seguridad vial en las carreteras regionales, que se extienden a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros. En concreto, el capítulo dedicado a refuerzo de firmes cuenta con un presupuesto de más de 2,7 millones de euros y contempla las siguientes actuaciones:
Si te parece interesante, lo puedes Tweet