a-12

La carretera N-120 (Logroño-Vigo) conecta de manera directa la capital de La Rioja con Burgos siguiendo el Camino de Santiago y su conversión en autovía es uno de los proyectos de aumento de capacidad de la red principal de carreteras incluidos en los planes de infraestructuras del Ministerio de Fomento.

Se encuentran en servicio como autovía todos los tramos dentro del territorio de La Rioja tras una inversión que ha superado los 165 millones de euros a lo largo de 42,5 kilómetros entre Navarrete y Santo Domingo de la Calzada.

El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, puso en funcionamiento el último tramo finalizado, Hormilla-Hervías, el 9 de julio de 2014. Por su parte, se encuentra en ejecución la conexión de la autovía A-12 con la LO-20 y la AP-68 a la altura de Recajo, que dará continuidad a esta vía de comunicación.

En relación con la continuidad de la autovía hasta Burgos, se encuentran en redacción los proyectos de tres tramos (Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Rio, Villamayor del Rio-Villafranca de los Montes de Oca y Villafranca de los Montes de Oca-Ibeas de Juarros).