El Gobierno de La Rioja ha invertido cerca de un millón de euros en las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-123 en Cervera del Río Alhama con objeto de aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en esta zona de la comunidad autónoma.
La carretera LR-123 es la principal vía de conexión entre las comarcas de Cervera del Río Alhama y Arnedo, a lo largo de 64 kilómetros, al conectar la pedanía de Valverde, junto a la N-113 en el límite con la provincia de Zaragoza, hasta Navarra, en las inmediaciones de la AP-68, pasando por Cabretón, Cervera del Río Alhama, Grávalos y Arnedo y El Villar de Arnedo.
El tramo objeto de actuación está comprendido entre çCervera del Río Alhala y el polígono industrial de La Rate, en la intersección con la LR-283 (desde el punto kilométrico 10+400 al 17+500), que facilita el acceso a Rincón de Olivedo e Igea, cuenta con una longitud de 7,1 kilómetros.
Esta actuación forma parte de los trabajos que lleva a cabo la Consejería de Fomento y Política Territorial para mantener en buen estado de conservación la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros.
La actuación ha permitido dotar de las prestaciones adecuadas para favorecer la circulación de los vehículos en este tramo. El proyecto ha consistido en el saneamiento de la superficie de firme, la extensión de dos capas de aglomerado asfáltico, la mejora de la red de drenaje, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical.