La zona rural es un espacio lleno de oportunidades. Desde el Gobierno de La Rioja hablamos no de una Rioja vacía, sino de otros modelos de ocupación del territorio. El medio rural está por reinventar. Abordar el reto demográfico es, ante todo, una cuestión de igualdad de oportunidades, no discriminación y libertad para elegir.
Debemos garantizar el ejercicio de los derechos de las personas, mujeres y hombres, jóvenes y mayores, no importa el lugar en el que vivan. Nuestro compromiso es trabajar por generar las condiciones de vida digna y trabajo en el mundo rural que resulten atractivas para jóvenes y mujeres, para familias, para desarrollar y atraer conocimiento y, así, favorecer que nuestro mundo rural sea un espacio dinámico, poblado, inteligente y atractivo.
Nuestra mirada hacia el mundo rural es realista, optimista y también proactiva, generando una mirada diferente y positiva hacia el mundo rural. Trabajamos para que La Rioja se posicione, por derecho propio, entre las regiones prósperas y sostenibles, de progreso equilibrado en todo nuestro territorio. Creemos que los pueblos son territorios donde desarrollar un proyecto profesional y personal en el siglo XXI. En la sociedad actual, los valores del medio rural de sostenibilidad social, económica y medioambiental, y el estilo y calidad de vida vinculados a los pueblos, ganan preferencia por ser un hábitat seguro y saludable.
El reto demográfico es un reto de todos.