El Gobierno de La Rioja aprobó el gasto 140.000 euros para la financiación de los gastos derivados de las obras de reforma del Ayuntamiento de Castañares de Rioja que se repartieron en dos anualidades: 15.000 euros en 2009 y 125.000 euros en 2010.
La Casa Consistorial de Castañares de Rioja tiene tres plantas (baja más dos). La primera y la segunda acogen el Ayuntamiento que se sitúa en la plaza Paulino Francia: oficinas municipales y archivo, respectivamente.
La actuación, con un plazo de ejecución de un mes, contempló la demolición de los tabiques del segundo piso así como de los falsos techos y la actualización de las instalaciones actuales de los dos niveles. Posteriormente, se ha construido los nuevos tabiques y se ha instalado la electricidad y telecomunicaciones. Los trabajos también ha implicado la renovación de la fontanería.
Asimismo, se han mejoradolas zonas de la cubierta que se encuentren deterioradas y se ha impermeabilizado la cubierta plana. También se han sustituido los canalones y bajantes.
Las obras han incluido la colocación de falso techo desmontable en todas las estancias de las plantas primera y segunda; así como el arreglo de ventanas y colocación de doble acristalamiento, barnizado interior, carpintería exterior y sustitución de puertas. La colocación de parqué flotante sobre el solado existentel y el pintado de todas las estancias, incluida la escalera, han completado los trabajos.