28 de septiembre de 2012

gas natural

gas natural

Gas Natural Fenosa y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), a la que pertenece la asociación riojana Atradis, han firmado un convenio para promover el uso del gas natural vehicular en el transporte por carretera. El convenio, que tiene alcance nacional, se firma en Logroño en el marco de la asamblea general anual que Fenadismer celebra en nuestra ciudad.

La firma del acuerdo, que ha estado presidido por Pedro Sanz, supone que los asociados de Fenadismer obtendrán ventajas económicas a la hora de utilizar el gas natural comprimido o el gas natural licuado, nuevas apuestas medioambientales en materia de combustibles.

FENADISMER es una organización representativa del sector de transporte por carretera que integra más de 32.000 empresas transportistas y está estructurada en 48 asociaciones territoriales y sectoriales, entre ellas Atradis-Rioja, con cerca de 400 asociados en nuestra comunidad autónoma.

Gas Natural es la firma líder en España en comercialización de gas natural para vehículos. Cuenta con más de 24 estaciones de servicio en todo el país que surten a la mayoría de los 3.500 vehículos que circulan con gas en nuestro país, fundamentalmente autobuses, camiones de recogida de residuos y flotas de empresas.

El uso del gas natural reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana, y hasta un 20% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Además, el gas natural disminuye la contaminación acústica, debido a que un vehículo de gas natural reduce hasta el 50% el ruido que genera el motor. Comparado con el gasoil, además, ofrece un ahorro economico cercano al 30%.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva