Órgano consultivo de AENA en el que participan empresarios, Cámara de Comercio, Gobierno de La Rioja y ayuntamientos
Bajo la presidencia del Subdirector General de AENA, Jesús Pérez Blanco, ha quedado constituido el Comité de Coordinación Aeroportuaria de La Rioja, organismo de carácter consultivo de AENA que tiene como objetivo ofrecer un cauce de participación en la gestión aeroportuaria a las diferentes administraciones y agentes económicos y sociales.
Cada aeropuerto contará con su comité, compuesto por 3 representantes de AENA, 2 del gobierno autonómico, 3 de las corporaciones locales, un representante de las cámaras de comercio y un representante de las organizaciones económicas y sociales.
En esta primera reunión han participado también el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón. Para el consejero riojano, "comienza una nueva etapa con una mayor implicación de las administraciones públicas y los agentes económicos y sociales, que a partir de ahora van a apoyar y asesorar a AENA en su gestión con el fin de impulsar la actividad de esta importante infraestructuras de comunicación en la comunidad autónoma".
Durante la sesión constitutiva AENA ha presentado un análisis de la situación actual del aeropuerto de Logroño-Agoncillo, inaugurado en 2003, y que servirá de punto de partida para el estudio y, en su caso, aplicación de posibles medidas con las que fomentar la actividad de estas instalaciones de comunicación y transporte aéreo.
AENA es el mayor gestor aeronáutico del mundo, con 46 aeropuertos y dos helipuertos. La compañía se encuentra en medio de un ambicioso plan de reestructuración para incrementar la eficacia y eficiencia de su sistema de aeropuertos en red.
Y todo ello en un entorno de crisis económica y reducción de pasajeros, y en el marco del plan de reformas económicas del Gobierno de España que situa a la compañía en la antesala de un complejo proceso de entrada del capital privado.
Si te parece interesante, lo puedes Tweet