V-Ray es un motor de Render usado como un plugin para algunos softwares CAD como Rhinoceros, Sketchup, 3Dmax, Maya, Softimage. Es un Motor de Render que usa técnicas avanzadas, como por ejemplo algoritmos de iluminación Global (GI) tales como Path Tracing, Mapeo de Fotones, Mapas de Irradiación entre otros. Los renders generados con estas técnicas se ven más reales, como los efectos de iluminación que son emulados de manera más realista.

El curso está dirigido tanto a arquitectos, ingenieros e interioristas, como a cualquier otro profesional que tenga dominio de modelado 3D y quiera conseguir un renderizado foto realista con exigencia profesional.

El curso se impartirá sobre la plataforma de Rhinoceros, si bien, las técnicas y lecciones aprendidas en el curso son aplicables a VRAY en el diferente software que lo usan, ya que los conceptos y parámetros son similares.

Objetivos

El curso está enfocado a que los alumnos se familiaricen con las técnicas de producción de imágenes fotorrealistas, desde la aplicación de materiales, parámetros de la cámara, aplicación de luces, así como la composición de la imagen y su posterior postproducción.

Contenido

VRay Cámara

    • Usar la cámara de Vary como una cámara real DSLR
    • Usar la cámara física de VRAY
    • Parámetros de la cámara física
    • Reglas de composición de fotografía
    • Parámetros de balance de blancos
    • Como crear profundidad de campo
    • Relación entre apertura y velocidad del obturador

Luces Vray

    • Luces VRAY y opciones
    • Como usar HDRI
    • Crear iluminación global con HDRI
    • Balance de blancos y reflexiones de luz
    • Vary dome y vray plane

Balance de luz

    • Crear luces de estudio
    • Crear luces de día
    • Renders nocturnos

Exposición

    • Controlar sobreexposición
    • Vray Frame buffer
    • Linear color mapping

Materiales Vray

    • Crear materiales Vray
    • Plásticos, metales, gomas
    • Mapas de reflexión
    • Materiales transparentes
    • Materiales translucidos

Parámetros VRAY

    • Irradiance map y light cache
    • Adaptative subdivisión
    • Adaptative DMC
    • Noice Threshold
    • Sombras del Sol Vray
    • Parámetros de test
    • Parámetros finales

Postproducción

    • Técnicas simples de postproducción

Fechas y horario

Fechas: Del 18 al 26 de abril 2017

Horario: De lunes a viernes de 16:30 h. a 20:45 h. y sábado 22 de abril de 9:00 h. a 14:15 h.

Duración: 35 horas

Fecha prevista de selección: 3 de abril

Impartido por

Fernando de Lecea.

Arquitecto, MArch Distintion Advanced Design and Digital Architecture.

Lugar de impartición

Centro Tecnológico de La Rioja

Avda Zaragoza 21

Logroño

Inscripciones

El curso es gratuito, financiado por el Gobierno de La Rioja. La inscripción no garantiza la obtención de plaza en el curso, en caso de tener más inscripciones que plazas se hará una selección de los alumnos. Los alumnos deberán confirmar su asistencia una vez seleccionados.

InscripciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva