El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones "Think TIC" del Gobierno de La Rioja ha programado más de 800 horas en 29 cursos para el último cuatrimestre del año
El objetivo es dar respuesta a las necesidades en TIC de las empresas en áreas como marketing digital y gestión de proyectos. El director general de Innovación, JulioHerreros, ha detallado hoy, en rueda informativa, el aumento de horas de formación en el "Think TIC" para los próximos meses, en los que se han programado jornadas multisectoriales sobre marketing digital, gestión de proyectos y seguridad informática.
El objetivo de estas actividades, según Herreros, es que "las empresas puedan aplicar en sus procesos productivos las últimas novedades en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y mejorar con ello su competitividad".
Las actuaciones, todas ellas gratuitas, se complementan con "jornadas de transferencia tecnológica y ,muchas de ellas, se llevarán a cabo con otras entidades especializadas en TIC", como un simposio en informática educativa, que se realizará junto a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Herreros ha incidido en la "importancia" de la implantación de las TIC en las empresas y en "la mejora de su competitividad por medio de diseño de aplicaciones, catálogos online y lo que ofrecen las nuevas tecnologías", cuyo "impulso constituye una línea de acción de carácter prioritario en el IV Plan Riojano de I+D+I".
"Es fundamental contar con personas cualificadas, que aporten valor a las empresas para mejorar sus opciones de cara a encontrar un empleo y que éste sea de calidad", ha recordado.
A partir del próximo mes de septiembre, el Think TIC contará con 29 acciones con materias muy diversas para "acercar a las empresas riojanas y a sus profesionales las últimas tendencias en el ámbito de las TIC", por lo que el programa se destina, sobre todo, a trabajadores en empresas que quieran incentivar su labor con estas tecnologías.
Entre los beneficios de las actividades, junto con el aumento de la competitividad, también "hay que destacar la optimización de la organización interna de la empresa, el ahorro de costes, el aumento de las ventas de productos o el acceso a nuevas oportunidades de negocio", ha señalado el director.
También ha recordado que, en los dos primeros cuatrimestres del año, el Think TIC acogió 48 acciones formativas, 37 de ellos cursos y 11 jornadas, que supusieron 1.408 horas de formación especializada, de las que se beneficiaron 1.412 alumnos.
Con este aumento de horas previsto para el próximo cuatrimestre, se esperan cubrir 580 plazas, aunque en algunos cursos, debido a su gran éxito, se podrían doblar