Del 12 febrero al 23 febrero de 2018

En este curso se pretende que el alumno aprenda a diseñar objetos 3D para su posterior uso en programas de creación de videojuegos como Unity3D.

En el curso se utilizará Autodesk Maya 2016 / 2017, software muy extendido en el mundo del cine, publicidad y los videojuegos y que contiene todo lo necesario para poder realizar el curso.

Maya, cuenta con licencias gratuitas para educadores y alumnos y únicamente hay que pagar esta licencia cuando se usa para fines comerciales, lo cual no es el objetivo de este curso

Objetivos

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de poder crear sus propios modelos 3D y darles vida para su posterior uso en un programa de creación de apps o videojuegos. Y lo más importante, "perder el miedo" a introducirse en el mundo del 3D que actualmente ofrece muchas salidas laborales y puede trabajarse de manera autónoma.

Perfil del alumno

Únicamente se pide habilidad en utilización de un ordenador, ya que el programa es complejo y si no se es hábil será fácil perderse. No es necesario tener ningún conocimiento sobre diseño o 3D, ya que se explicará todo desde el comienzo.

Contenido

TEMA 1: ¿Por qué Maya? Instalación y puesta a punto

  • Descarga e instalación de Maya
  • Diferentes tipos de licencias de Maya
  • Otros programas parecidos a Maya y sus diferentes usos
  • Creación de un cubo
  • Traslación, rotación y escala de un objeto tridimensional
  • Ejercicio: Realización de un primer modelo 3D simple y por partes

TEMA 2: Herramientas básicas de modelado

  • Figuras primitivas: cubo, esfera, pirámide,…
  • Manejo de vértices, aristas y facetas
  • Vistas ortogonales y en perspectiva
  • Extrusión y suavizado
  • Ejercicio: Creación de un modelo 3D inorgánico de una sola pieza a partir de un cubo

TEMA 3: Técnicas de modelado

  • Creación de nueva geometría en un modelo
  • Ajuste de vértices y facetas
  • Uso de imágenes para modelar
  • Herramientas avanzadas: espejo, unión de vértices,…
  • Ejercicio: Creación de un modelo 3D orgánico con técnicas de modelado avanzadas

TEMA 4: Materiales

  • ¿Qué son los materiales en 3D?
  • Uso de materiales estándar en Maya
  • Propiedades de los materiales
  • Asignación y uso de materiales en modelos 3D
  • Ejercicio: Pruebas con distintos materiales para diferentes modelos

TEMA 5: Texturizado

  • Uso de texturas en un modelo 3D
  • Mapeado de propiedades
  • Texturas 2D y texturas 3D
  • Aplicación de una textura a un modelo
  • Ejercicio: Creación de una escena con planetas utilizando texturas

TEMA 6: Luces y cámaras

  • Diferentes tipos de luces
  • Propiedades de las luces
  • Sombras y sus propiedades
  • Propiedades de las cámaras y preparación de la escena final
  • Ejercicio: Iluminación de escenas para su posterior renderizado

TEMA 7: Renderizado y exportación

  • Motores de render: Maya y Mental Ray
  • Opciones y propiedades de los diferentes motores
  • Pruebas de render con ejercicios anteriores
  • Exportación de objetos para su posterior uso en Unity3D

Fechas y horario

Fecha: Del 12 al 23 de febrero de 2018

Horario: De lunes a viernes 16:00 a 20:00 horas

Duración: 40 horas

Lugar de impartición

Centro Tecnológico de La Rioja

Avda. Zaragoza 21 Logroño

Inscripciones

El curso es gratuito, financiado por el Gobierno de La Rioja. La inscripción no garantiza la obtención de plaza en el curso, en caso de tener más inscripciones que plazas se hará una selección de los alumnos.

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