Portafirmas

Tradicionalmente un portafirmas es una carpeta donde se incluyen los documentos a firmar, el Portafirmas digital funciona exactamente igual pero a través de una plataforma colaborativa donde se firman los documentos de manera electrónica.

Por lo tanto, el Portafirmas Digital es una plataforma centralizada (a modo de carpeta), donde independientemente dónde se genere el documento a firmar, el usuario firmante acumulará todas las peticiones de firma, sin necesidad de ir accediendo a los distintos sistemas de tramitación.

El Portafirmas es un componente esencial dentro de la Administración Electrónica porque permite que los procedimientos sean tramitados completamente en soporte digital suponiendo un ahorro al avanzar hacia el "Papel Cero".

No es necesario registrarse en la plataforma, cualquier persona que reciba un documento para firmar tiene a su disposición un buzón personal de firma. Lógicamente, sí es imprescindible poseer un certificado digital o DNI electrónico para poder efectuar la firma que tendrá plena validez jurídica.

Acceso al Portafirmas