Este servicio contribuye a favorecer la integración y normalización social, posibilitando una mejora de la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad que por razón de sus circunstancias personasles, requieren un medio de transporte adaptado para atender las necesidades de desplazamiento en su vida diaria o en situaciones excepcionales.
Es Cruz Roja Española quien presta el servicio de transporte adaptado con la colaboración financiera de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública a través de un Convenio de colaboración.
Además, la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública apoya económicamente, a través de convenios, a las entidades que disponen de plazas del servicio de centro de día y de servicio de centro ocupacional para sufragar los gastos derivados de los servicios de transporte para desplazamientos de personas usuarias de plaza pública en dichos centros.
Las entidades con plazas de atención diurna requieren de servicio de transporte para acceder a los centros, por diferentes circunstancias:
Personas con grado de discapacidad y problemas de movilidad de La Rioja.