Este servicio del Gobierno de La Rioja facilita a la mujer el acceso a la información de forma personalizada con rapidez, inmediatez y confidencialidad, para mejorar sus conocimientos y su calidad de vida. El teléfono ofrece información sobre temas relacionados con violencia de género, no discriminación por razón de sexo y apoyo a la mujer embarazada.
Con fecha 4 de octubre de 2021 se suscribió el Convenio entre la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Comunidad Autónoma de La Rioja para la prestación del servicio telefónico de información, asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. La Comunidad Autónoma de La Rioja a través de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, se compromete a derivar desde el servicio telefónico 900 71 10 10 al servicio telefónico 016 cualquier llamada relativa a violencia de género cuando sea necesario para garantizar la correcta atención de la llamada recibida en función de los términos y las condiciones técnicas del procedimiento de derivación de llamadas entre ambos servicios telefónicos acordados en la Comisión de Seguimiento, en particular, cuando la llamada recibida requiera ser atendida en idiomas, en medios específicos para personas con discapacidad auditiva y/o del habla y en un horario determinado para recibir información y asesoramiento jurídico que no estén cubiertos en el servicio telefónico 900 71 10 10.
El objetivo de este convenio es procurar la mejor atención posible a la mujer víctima de violencia de género y coordinar los distintos recursos existentes en la prevención, información y asesoramiento. Este servicio telefónico funcionará las 24 horas del día y atenderá los casos de posible violencia de género. Es de carácter gratuito y permitirá obtener información, orientación y asesoramiento jurídico especializado.
El acuerdo también permitirá la derivación del servicio autonómico al nacional, para atender a personas con discapacidad auditiva y/o del habla, así como las que requieran atención en otros idiomas.