• Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. (BOE 23.12.14Este enlace se abrirá en una ventana nueva; vigencia 24.12.14)

Como legislación de carácter básico, se establecen unas condiciones básicas del régimen jurídico de la tarjeta de estacionamiento de vehículos automóviles para personas con discapacidad que presenten movilidad reducida, a fin de garantizar la igualdad en todo el territorio nacional.

Se delimita qué personas tienen derecho a obtener la tarjeta de estacionamiento, los derechos y obligaciones de los titulares de la tarjeta, y la obligación de los Ayuntamientos de determinar las zonas de los núcleos urbanos del municipio que tienen la condición de centro de actividad, con la reserva en estos casos de al menos una plaza de aparcamiento reservado por cada cuarenta plazas o fracción.

En el plazo de un año desde la entrada en vigor de este Real Decreto, las Administraciones Públicas deben adaptar a él sus normas propias.