No te pierdas ninguna de las actividades de educación ambiental programadas por el Gobierno de La Rioja o por alguna de las entidades adheridas a PAEAS La Rioja.
Voluntariado, activismo ambiental, itinerarios interpretativos son algunas de la propuestas que podrás encontrar en la agenda ambiental #PAEASLaRioja.
Calendario de Agenda de actividades PAEAS correspondiente a febrero 2026
| lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
|
26
|
27 | 28 | 29 | 30 |
31
|
1
|
|
2
|
3 | 4 | 5 |
6
|
7 | 8 |
| 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
| 16 | 17 | 18 | 19 |
20
|
21 | 22 |
| 23 | 24 |
25
|
26 |
27
|
28
|
1
|
2ª Reunión de seguimiento con las entidades adheridas
La exposición itinerante de la XVIII edición del Concurso Fotográfico ‘Naturaleza de La Rioja’, que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente con la colaboración de La Rioja 360 Grados Avanza, Sociedad de Promoción de La Rioja SAU y la Federación Riojana de Fotografía puede visitarse desde hoy, día 24, y hasta el próximo 15 de diciembre en la plaza de Félix Azpilicueta de Fuenmayor.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja pone en marcha una nueva edición del programa ‘Naturaleza sin barreras’, una iniciativa desarrollada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo y Rural y Medio Ambiente, con la colaboración de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, cuyo objetivo es favorecer el contacto con la naturaleza de las personas con discapacidad, promoviendo la accesibilidad, la inclusión y un uso público sostenible en los espacios naturales de la región.
En esta edición, el programa se llevará a cabo en dos turnos, otoño y primavera, en el entorno del Achichuelo, dentro del Parque Natural de la Sierra de Cebollera.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, celebra el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera con dos propuestas de carácter paleontológico organizadas dentro de su programa ‘Pasea La Rioja’.
Estas actividades interpretativas se desarrollarán en la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama
, un territorio reconocido internacionalmente por la UNESCO desde 2003 como ejemplo de conservación de la diversidad biológica y cultural, y del desarrollo económico y social sostenible.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, celebra este fin de semana el Día Internacional del Paisaje, con varias propuestas especiales que buscan sensibilizar sobre el valor del paisaje como elemento esencial para el bienestar individual y colectivo.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Venta de Piqueras acoge el sábado 4 de octubre una nueva edición, y ya van diecinueve, de la Fiesta de la Trashumancia, una jornada dedicada a recordar y poner en valor la cultura pastoril que ha marcado la historia y el paisaje de La Rioja.
Con esta fiesta, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente y la Hermandad de las Trece Villas buscan rememorar la tradición de la época trashumante y recuperar y compartir con el público de todas las edades la autenticidad de la actividad pastoril que ha marcado la vida en Cameros y en buena parte de la sierra riojana.