29 de diciembre de 2014

firma convenio

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha firmado dos convenios de cooperación local en virtud de los cuales el Gobierno de La Rioja financiará la pavimentación de varias calles en Munilla y la segunda fase del edificio de usos múltiples en Ochánduri. Estas dos actuaciones cuentan con un presupuesto conjunto de 270.556 euros.

Antonino Burgos ha suscrito estos acuerdos con los alcaldes de Munilla, Claudio García, y Ochánduri, Pascual Ugarte. El Ejecutivo autonómico aportará cerca del 88%% de los fondos necesarios para acometer estas actuaciones cuyo objetivo es contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, además de impulsar la economía y el empleo en estas dos localidades.

En la localidad de Munilla se va a pavimentar la plaza y las calles del entorno de la iglesia de San Miguel, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, construida en el siglo XIV y que alberga un valioso retablo de 1622. En concreto, se pavimentará la plaza San Miguel y las calles San Miguel y Valentín Morales. Se actuará en una superficie de 1.343,46 metros cuadrados. El presupuesto se cifra en 142.882 euros con una ayuda del 85% (121.450 euros).

Por su parte en Ochánduri se pretende terminar la construcción del edificio de usos múltiples, que se está ejecutando por fases (anteriormente ya se completó la estructura, cubierta, fachadas, carpintería exterior y planta baja). En esta segunda fase se acometerá el aislamiento térmico de la fachada, la instalación del parquet flotante en el suelo, la carpintería interior, las instalaciones de electricidad, fontanería y calefacción y la colocación de un ascensor. El presupuesto de esta segunda fase asciende a 127.674 euros y cuenta con una ayuda del 90% (114.906 euros).

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial dispone del Fondo de Cooperación Local para atender esta clase de actuaciones en servicios e infraestructuras públicas básicas. Este programa cuenta con un presupuesto de 15,4 millones de euros en 2014. El próximo año aumentará un 27,2% hasta alcanzar la cifra de 19,6 millones de euros para contribuir al crecimiento equilibrado y solidario de todos los municipios riojanos.