15 de julio de 2011

arnedillo

El Director General de Carreteras y Transportes del Gobierno de La Rioja, Victor Garrido Cano, ha anunciado que el nuevo puente de Arnedillo que construye el Gobierno de La Rioja en la LR-115 "será abierto al tráfico en las próximas semanas" una vez que ha superado la prueba de carga obligatoria antes de su puesta en servicio.

16 camiones con un peso global superior a los 400.000 kilos fueron colocados sobre la estructura del puente, que soportó la carga de manera satisfactoria con lo que se cumplimenta uno de los pasos determinantes del nuevo puente.

La prueba de carga es un requisito imprescindible antes de la puesta en servicio de un viaducto. Los camiones, con 26.000 kilos de peso cada uno, accedieron a la plataforma del puente de manera simultánea para comprobar el grado de elasticidad de las estructuras y su deformación máxima. Se realizaron pruebas de carga para comprobar tanto la capacidad de resistencia central como lateral, resultando todas ellas satisfactorias.

Superada la prueba de carga, restan por completar determinados remates y el pintado y señalización de la nueva calzada antes de la entrada en funcionamiento de este nuevo tramo de la LR-115, con el objetivo de que contribuya a una conducción más segura en verano, época en la que miles de visitantes acuden a lugares de interés turístico del Alto Cidacos como Munilla, Arnedillo, Enciso, etc.

El nuevo puente, construido por la empresa riojana especializada en viaductos Eurocontratas, eliminará un punto negro de las carreteras regionales, sustituye al puente del siglo XIX existente en la actualidad y permitirá eliminar de la LR-115 el túnel presente en la zona. Esta obra se enmarca en el parograma de seguridad Vial del Gobierno de La Rioja y tiene una inversión estimada de 3 millones de euros.

Video

Fotografías

Más información