24 de octubre de 2012

lr-209

lr-209

lr-209

Con una inversión superior al millón de euros, el Gobierno de La Rioja ha acometido las obras de refuerzo del firme en el tramo de la carretera LR-209 comprendido desde su conexión con la variante de Tirgo (N-232) hasta el límite con la provincia de Burgos tras su paso por Sajazarra, con una distancia total de 9,6 kilómetros.

Las obras han logrado mejorar las condiciones de seguridad vial de una de las principales infraestructuras de comunicación de La Rioja Alta, que permite la conexión entre las localidades de Cellorigo, Galbárruli, Castilseco, Villaseca y Sajazarra, facilita los desplazamientos hasta Haro y Logroño y sirve de enlace con la comarca de Miranda de Ebro.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha realizado la visita fin de obras, acompañado por el Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, el director general, Víctor Garrido, y los alcaldes de Cellorigo, Carlos García, Galbárruli, Nicomedes Ruiz, Tirgo, Juan María Ruiz, y Sajazarra, Sergio Loma.

La actuación (ver detalles) ha consistido en el saneamiento y el sellado de las fisuras, en especial, en las zonas de la carretera que estaban más deterioradas. Asimismo, se ha pavimentado la calzada con un nuevo firme a lo largo de 9,6 kilómetros; se ha mejorado el drenaje para evitar la presencia de aguas superficiales sobre la calzada y se ha renovado la señalización horizontal y vertical y el balizamiento.

Esta carretera, anteriormente denominada LR-301, fue ensanchada hace unos doce años y ahora se procede a su reforma integral del firme y señalización. La LR-209 es una de las principales infraestructuras de comunicación de La Rioja Alta, que permite la conexión entre las localidades de Cellórigo, Galbárruli, Castilseco, Villaseca y Sajazarra, con el eje del Ebro y sirve de enlace con la comarca de Miranda de Ebro.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva