5 de junio de 2013

sanz

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha firmado los convenios de colaboración con los 13 municipios riojanos con una población superior a 2.000 habitantes (y que no son cabecera de comarca) que percibirán 1.575.502 euros para acometer obras y servicios.

El Presidente ha firmado con alcaldes de Albelda de Iregua (Rosana Zorzano), Alberite (Juan Pablo Sicilia), Aldeanueva de Ebro (Ángel Fernández), Autol (Catalina Bastida), Cenicero (Pedro Mª Frías), Ezcaray (Diego Bengoa), Fuenmayor (Mª Carmen Arana), Lardero (Juan Antonio Elguea), Navarrete (Julio Laguens), Pradejón (Óscar León), Quel (Víctor Manuel Rada), Rincón de Soto (Carlos Paúl), y Villamediana de Iregua (Tomás Santolaya). En el acto también han estado presentes el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos; el director general de Política Local, José Miguel Crespo.

Esta línea de ayudas se incluye en el Fondo de Cooperación Local, cuyo presupuesto para 2013 asciende a cerca de 15 millones de euros con objeto de contribuir al progreso de los municipios riojanos, vertebrando el territorio y garantizando el mantenimiento y la calidad de los servicios públicos esenciales.

El importe para cada uno de estos municipios consta de una parte fija de 15.000 euros y otra variable en función de la población. En conjunto, estos municipios suman 49.568 habitantes. El reparto del dinero se efectúa de la siguiente forma:

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva