12 de septiembre de 2011

lardero

Lardero, 12 de septriembre de 2011. En este sentido, Pedro Sanz ha afirmado que el proyecto de rehabilitación de una casa palacio del siglo XVII que dará "mayor personalidad a Lardero" ya que se trata "de un proyecto muy ambicioso", que se completará en dos legislaturas y cuyo presupuesto se sitúa en torno a los 5 millones de euros. Según Pedro Sanz, la primera fase se desarrollará en esta legislatura, y estará centrada en la rehabilitación y reforma del edificio histórico para que albergue "una biblioteca y ciberteca municipal, una escuela de música y varias salas para las diferentes asociaciones del municipio, con lo que se logra así incorporar este edificio a la vida del municipio y hacer de él un lugar de encuentro y cultura".

Pedro Sanz, acompañado por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, se ha reunido con el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea Blanco, y con miembros del equipo de gobierno municipal para tratar los proyectos e iniciativa para esta legislatura.

Pedro Sanz ha dicho que el trabajo realizado hasta ahora por el equipo de gobierno, "extraordinariamente planteado, va a posibilitar que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Lardero podamos llevar a cabo proyectos de envergadura y transformación del municipio a corto y medio plazo".

Según ha destacado el presidente del Ejecutivo riojano, "los ciudadanos de Lardero cuentan con un buen equipo de Gobierno que no mira sólo al presente, sino al futuro y que piensa en grande, con proyectos que generan confianza y garantizan el futuro del municipio".

Pedro Sanz ha mostrado también un interés especial por la iniciativa planteada por el equipo de gobierno para la recuperación del paisaje urbanístico del llamado ‘Monte de las Bodegas’, "muy vinculado a la vida de los ciudadanos de Lardero". El objetivo de este proyecto es recuperar esta zona para el desarrollo de actividades enoturísticas, aprovechando los calados tradicionales. Esta intervención convertirá el ‘Monte de las Bodegas’ "en un atractivo turístico para Lardero desde el punto de vista económico".

Durante la reunión se ha abordado también la construcción de infraestructuras como una rotonda en la confluencia de avenida de Madrid con la calle Donantes de Sangre, que "permitirá una mejor entrada a la zona del consultorio médico y el colegio", y un aliviadero del colector general de la red de saneamiento de Lardero.

Además, Pedro Sanz ha explicado la dotación al municipio de otros servicios como un centro de día y un nuevo consultorio médico de atención primaria, cuyo proyecto será redactado en 2014 y presentando en 2015. Está previsto también ampliar el polígono industrial de ‘La Variante’ y trasladar el centro joven del municipio.