11 de septiembre de 2013

La Rioja se ha situado a la cabeza de las comunidades autónomas en el indicador de compraventas de vivienda por habitante, al alcanzar la cifra de 6,34 viviendas compradas por cada 1.000 habitantes, según los datos facilitados por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Tras La Rioja se sitúan Valencia y Canarias mientras que la media española se cifra en 4,18 compraventas por cada 1.000 habitantes.

Según estos datos, en La Rioja se han comprado entre enero y julio de este año 2.038 viviendas, lo que supone un 25% más de lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

De las 2.038 compraventas de vivienda registradas, 1.209, seis de cada diez, corresponden a vivienda nueva y 829 a vivienda usada. Según su tipología, 1.877 corresponden a vivienda libre y 161 a vivienda protegida.

La Rioja, que encabeza también el indicador de compra de vivienda libre y vivienda nueva por habitante, se ha mantenido durante los últimos años a la cabeza de las comunidades autónomas en lo referente a la transmisión de derechos de la propiedad de viviendas.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva