22 de octubre de 2013

Estollo

Estollo

El Director General de Política Local, José Miguel Crespo, ha visitado las obras de mejora de las calles Lavaderas, Solana y Mallagaray de Estollo, donde el Gobierno de La Rioja ha financiado el 90% del coste de la nueva pavimentación, que ha ascendido a 55.285 euros.

Crespo, acompañado por el alcalde de la localidad, Angel José Lerena Viniegra, ha comprobado el resultado de las obras en una zona, en el entorno de la iglesia, en la que el pavimento existente se encontraba muy deteriorado por su antigüedad y las sucesivas reparaciones efectuadas.

Se ha procedido a eliminar el antiguo pavimento y se ha ejecutado uno nuevo consistente en una base de zahorras de 10 centímetros de espesor sobre el que se ha asentado el nuevo pavimento de hormigón con 15 centímetros de espesor. El acabado final se ha completado a base de adoquín coloreado.

En las aceras se ha sustituido el adoquín por baldosa de cemento siguiendo el mismo criterio utilizado en las adyacentes calles del casco urbano. Por su parte, se han nivelado a la altura de las nuevas cotas todas aquellas arquetas, pozos y registros existentes en la zona de la actuación. También se han colocado nueve imbornales con rejilla de fundición antirrobo.

En total, 1.000 metros cuadrados de nueva pavimentación en supericie; las instalaciones de saneamiento y distribución no han sido objeto de esta actuación ya que fueron renovadas anteriormente.

Las obras han sido ejecutadas con cargo a la anualidad 2012 del Plan Regional de Obras y Servicios que, para el bienio 2013-2014, cuenta con un presupuesto superior a 12 millones de euros para subvencionar 213 obras en 143 municipios, 39 núcleos de población y dos entidades locales menores.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva