25 de marzo de 2011

variante de fuenmayor

Variante de Fuenmayor presentación del proyecto

Fuenmayor, 25 de marzo de 2011. El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado en el acto de presentación pública del proyecto de la variante de Fuenmayor, nueva infraestructura autonómica que pretende liberar a la localidad del paso del tráfico por el centro del municipio y que conllevará una inversión cercana a los 7 millones de euros. El acto se ha celebrado en un repleto salón de la Agrupación de Agricultores de Fuenmayor y ha contado con la presencia del Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y la Alcaldesa de Fuenmayor, Carmen Arana.

Los asistentes han podido conocer por primera vez los detalles de la nueva variante, que se iniciará en la LR-137 al sur del municipio y que bordeará por el este el casco urbano de Fuenmayor para, tras salvar el Rio Mayor con un viaducto de 132 metros de longitud, volver a la carretera LR-251 en dirección a Lapuebla de La Barca. La variante incluye la construcción de tres grandes glorietas y el desdoblamiento de 600 metros de la carretera LR-137 hasta el entronque con la futura variante de la N-232 que ha proyectado el Ministerio de Fomento.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sanz, ha destacado la importancia de las variantes a la hora de mejorr la seguridad vial dentro de los municipios y ha puesto como ejemplo las recientemente finalizadas por el Gobierno de La Rioja en Entrena y Castañares de Rioja frente a la pasividad del Ministerio de Fomento, que no inicia la construcción de la variante de su competencia a pesar de haberlo anunciado reiteradamente.

Video 3D Variante de Fuenmayor