9 de noviembre de 2010

Burgos y Loyo

Corporación de Anguciana con el Consejero

Logroño, 9 de noviembre de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado el proyecto de reforma de la travesía de Anguciana que, en su primera fase, contempla una inversión de 409.944 euros.

Burgos, acompañado por el alcalde de Anguciana, Jorge Loyo, ha recordado que las obras ya se han licitado con el objetivo de "agilizar al máximo la reforma de la LR-202 y que las obras estén concluidas para la próxima primavera para, a continuación, emprender la segunda fase de la reforma".

Las obras persiguen acondicionar una de las principales calles de Anguciana con el objetivo de conciliar, de forma ágil, segura y cómoda, el tráfico rodado y el peatonal. Se actuará sobre los 365 metros de la LR-202 a su paso por el núcleo urbano.

Destaca la introducción de nuevos elementos de reducción de velocidad (se dispondrá pasos sobreelevados y ‘lomos de asno’), la eliminación del seto y de los actuales alcorques para mejorar la visibilidad de peatones y conductores, la colocación de una barrera de protección para los motoristas, en el denominado Camino de Malzapato, así como la prohibición de aparcar a lo largo de la travesía.

La calzada contará con una anchura de 6,30 metros, aceras de anchura variable, nuevos alcorques metálicos para los árboles de porte urbano, baldosas diferenciadas en los pasos de peatones y nueva señalización, tanto horizontal como vertical.

Video

Consulta el plano de la actuaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva