14 de febrero de 2014

s en Cañas....

La Dirección General de Política Local ha invertido 49.050 euros en la pavimentación de la calle Santo Domingo de Silos en Cañas. Esta cantidad ha permitido financiar el 90% del importe de esta actuación, cuya inversión asciende a 54.050 euros.

El director general de Política Local, José Miguel Crespo, ha supervisado el resultado de las actuaciones junto al alcalde de Cañas, José Antonio Merino. La obra ha consistido en la renovación del pavimento de esta calle, que circunda el cunjunto gótico de la Abadía de Cañas.

Se ha acondicionado un carril de 5 metros de anchura para el paso de los vehículos, con un badén central de hormigón en el eje de la calle para recoger el aguas pluviales y se han construido las acercas con adoquines de color rojo.

En total, la superficie pavimentada ha sido de 655 metros cuadrados de hormigón y 319 metros cuadrados de adoquín rojo. La obra está incluida en el Plan de Obras y Servicios, que tiene por objeto mejorar las infraestructuras en servicios esenciales para los municipios riojanos de menos de 2.000 habitantes.

Crespo y Merino han visitado también otra actuación que ha financiado Política Local en el municipio. Se trata del acondicionamiento de un camino local que comunica la carretera con el centro de Cañas y que tiene como objetivo permitir el acceso de los camiones de la recogida diaria de los contenedores de basura y que ha tenido un coste de unos 9.000 euros.

Cañas ha empleado los fondos de los dos últimos Planes Regionales de Obras y Servicios a la renovación de la red de distribución de agua potable y la pavimentación de sus calles.

En 2011 esta actuación se llevó a cabo en las calles del Sol y del Río, con una ayuda de 36.204 euros, mientras que en 2012 se hizo lo propio en las calles Iglesia y Haro tras recibir una asignación de 36.204 euros.