19 de abril de 2012

once

La directora general de Urbanismo y Vivienda, Marian Ortigosa, ha participado en la reunión del jurado de la fase autonómica del concurso escolar de la Fundación ONCE que tiene por objeto detectar los puntos menos accesibles para las personas discapacitadas en las ciudades y pueblos de La Rioja.

El jurado ha estado presidido por la delegada territorial de la Once en La Rioja, Estefanía Mirpuri, e integrado por el presidente del Consejo Territorial de la Once en La Rioja, Javier Muñoz; la presidenta del CERMI, Manuela Muro; el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela; el miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, Manuel González, además de la directora general de Urbanismo y Vivienda.

La vigésimo octava edición del certamen, bajo el lema ‘Haz tu barrio accesible’, cuenta en su fase autonómica con la participación de 4.222 escolares riojanos de Primaria, Secundaria y Educación Especial pertenecientes a 31 centros educativos de la comunidad autónoma, que cuentan con el apoyo de 141 profesores.

El concurso establece cuatro categorías (Primera, 1º y 2º de la ESO, 3º y 4º de la ESO y Educación Especial) para que los estudiantes se impliquen en detectar los puntos de difícil accesibilidad en la región. El jurado seleccionará un trabajo por cada categoría que competirá en la fase nacional del certamen.

El número de alumnos inscritos en esta convocatoria en toda España asciende aproximadamente a 295.000 escolares que pertenecen a cerca de 2.500 centros educativos y cuentan con la colaboración de 12.400 escolares.