7 de junio de 2012

lr-251

lr-251

El Gobierno de La Rioja ha invertido 229.083 euros en las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-251 entre Fuenmayor y el límite provincial con Álava, con una longitud de 3,1 kilómetros.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha visitado junto al director general de Obras Públicas y Transporte, Víctor Garrido, esta actuación que ha llevado a cabo la empresa Ismael Andrés con un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras han resuelto los problemas detectados en el firme de esta carretera regional como consecuencia del deterioro causado por el paso del tiempo y el tráfico rodado que soporta, en especial de vehículos pesados con origen o destino en el barrio de las bodegas de Fuenmayor.

Además de la remodelación del pavimento, al que se le ha aplicado un riego de adherencia en toda la superficie de la carretera, la actuación se ha completado con el desbroce y limpieza de las cunetas y la renovación de la señalización vertical y horizontal en todo el tramo.

En la zona de travesía se ha actuado tanto en la LR-251 como en la LR-137 con la instalación de cinco pasos peatonales elevados y tres reductores de velocidad con el objetivo de que los vehículos minoren su velocidad al paso por la travesía incrementando así la seguridad vial del municipio.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva