26 de septiembre de 2014

tricio

tricio

El Presidente del Gobierno, Pedro Sanz, ha visitado las obras de mejora de la intersección de las carreteras LR-430 y LR-136 para acceder a Tricio y Arenzana de Abajo, una obra en la que Carreteras ha invertido cerca de medio millón de euros y que busca dotar de mayor seguridad vial a este cruce, situado en la variante de Tricio.

Pedro Sanz ha estado acompañado en su visita por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, la alcaldesa de Arenzana de Abajo, Purificación Ruiz, el alcalde de Tricio, Carlos Benito y el Director general de Obras Públicas, Victor Garrido.

La mejora de esta intersección se ha logrado gracias a la elevación de un metro en la rasante de la LR-136 y en los carriles de incorporación a las dos localidades de la comarca de Nájera con el objetivo de preservar los restos arqueológicos detectados.

Además la seguridad vial se ha incrementado en este punto mediante la construcción de vías de servicio que facilitan el paso de los vehículos agrícolas, muy numerosos en esta zona.

Carreteras también esta trabajando en este momento la otra conexión de Arenzana de Abajo, en este caso con la LR-113 donde se está mejorando el trazado para ampliar la visibilidad de los conductores y canalizar el tráfico de los vehículos agrícolas en la zona de la a la altura de la Cooperativa del Najerilla, competando una inversión cercana al millón de euros.

Imágenes aéreas de la nueva intersección

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva