28 de marzo de 2014

bobadilla

bobadilla

La Dirección General de Obras Públicas y Transportes ha dado por concluidas las actuaciones en la travesía de Bobadilla, donde se han invertido 252.144 euros en la renovación del firme, la construcción de aceras y la canalización de cunetas y acequias.

El acondicionamiento de los márgenes de la calzada para habilitarlos como aceras para el tránsito de los peatones, aunque de reducidas dimensiones teniendo en cuenta la estrechez de la calzada, ha sido uno de los principales logros de esta actuación.

El Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el Director General, Victor Garrido, han acompañado al alcalde de la localidad, Miguel Angel Rodríguez Neila, en la visita fin de obras.

La travesía es la principal calle del municipio y, además, es una carretera de primer orden (LR-113) dentro de la red autonómica por lo que soporta un tráfico muy intenso. Además, se encuentra condicionada por la presencia de viviendas al borde de la calzada lo que compromete la seguridad vial de los peatones.

Ha sido necesario entubar cunetas y acequias existentes al borde de la calzada para generar un margen de seguridad con el objetivo de proteger a los peatones, lo que repercutirá en una circulación más confiada tanto para vehículos como para transeúntes.

Las obras han incluido la mejora del firme a lo largo de toda la travesía, el pintado de marcas viales y la renovación de las señales de tráfico además de la construcción de pasos peatonales elevados y reductores de velocidad a la entrada de la travesía.

Se ha reordenado una zona al borde de la carretera donde habitualmente aparcaban los vehícluos; se ha mejorado el acceso a la misma para dar ás seguridad en las maniobras de acceso y salida.

Comparativa fotográfica ANTES/DESPUÉS de las obras