8 de mayo de 2012

reunion frm

La directora general de Urbanismo y Vivienda, Marian Ortigosa, ha trasladado a la Federación Riojana de Municipios la colaboración del Ejecutivo regional en la tramitación de los expedientes urbanísticos. Ortigosa ha mantenido una reunión de trabajo con la Junta de Gobierno de la FRM en la que se han analizado los asuntos de mayor preocupación para los ayuntamientos en materia de ordenación del territorio.

Los representantes municipales han mostrado su preocupación por las cada vez mayores exigencias de informes sectoriales en la tramitación de los expedientes urbanísticos lo que extiende en el tiempo la gestión del planeamiento municipal.

Alcaldes y concejales han pedido a Ortigosa que, en el ámbito de las determinaciones urbanísticas, se reflejen las particularidades de los municipios más pequeños en orden a la conservación de cascos urbanos, zonas verdes o usos tradicionales del suelo.

La Directora General se ha comprometido a agilizar al máximo la tramitación de los expedientes y ha puesto a disposición de los ayuntamientos riojanos los medios humanos y materiales de su departamento en orden a asesorar y mejorar la atención especialmente a los municipios más pequeños a la hora de cumplimentar las exigencias de planeamiento.