27 de marzo de 2014

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, entrega las llaves del nuevo centro de ADA-Alfaro.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, entrega las llaves del nuevo centro de ADA-Alfaro.

centro alzheimer alfaro

El Presidente del Gobierno, Pedro Sanz, ha formalizado la cesión de un local de 340 metros cuadrados a la Asociación de Alzheimer Alfaro que le permitirá aumentar su capacidad y mejorar la atención de hasta 30 personas simultáneamente.

La presidenta de la Asociación ADA Alfaro, Pilar Conde, ha recibido las llaves del que será nuevo centro de día y que se encuentra en la calle Felipe IV de Alfaro, en los bajos de una promoción de vpo que acaba de finalizar el IRVI. Este centro sustituirá a las actuales instalaciones de la asociación en el Paseo de La Florida que únicamente permiten la atención de una decena de personas.

En el acto han participado también el Consejero y Presidente del IRVI, Antonino Burgos, el Gerente del Instituto, Carlos Alonso, y la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, además de otros concejales y miembros de la junta rectora de la Asociación de Alzheimer ADA Alfaro.

El centro, que próximamente va a ser amueblado y equipado por la asociación, tiene previsto contar con sala de reposo, taller de estimulación, sala de usos múltiples, enfermería, cocina, comedor, vestuarios y dependencias de uso administrativo.

El nuevo centro de día cuenta con una plantilla formada por dirección, técnicos sociosanitarios, fisioterapeuta, sicomotricista y ofrecerá talleres de estimulación, servicios de asesoría legal, sicólogo y préstamo de material.

12 viviendas de protección oficial

El centro se ubica en los bajos de la promoción de 12 vpo que acaba de construir el IRVI en una parcela de casi 7.000 metros cuadrados y que permite la construcción de hasta 66 viviendas. El IRVI ha invertido en este proyecto hasta el momento a cerca de 1,6 millones de euros.

De las 12 vpo, todas ellas con su correspondiente garaje y trastero, siete disponen de tres dormitorios y una superficie útil de 87 metros cuadrados; las cinco restantes tienen dos dormitorios y una superficie de 62 metros cuadrados.

Las viviendas son todas exteriores y con magníficas vistas hacia la vega del Ebro. Está previsto que sean destinadas a la compra o al alquiler, incluyendo el alquiler con opción de compra. En el caso de la compra, los precios oscilarían entre los 96.000 y los 127.000 euros.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva