21 de octubre de 2010

autovía

autovía

Logroño, 21 de octubre de 2010. La Junta de Accionistas del IRVI ha aprobado hoy la modificación de los estatutos del Instituto de la Vivienda de la Rioja S.A. (IRVIEste enlace se abrirá en una ventana nueva) para que esta sociedad pueda asumir competencias en materia de construcción y conservación de carreteras así como la colaboración en la gestión de las expropiaciones. El accionariado del IRVI está formado por un 95% del Ejecutivo regional y el 5% restante del Ayuntamiento de Logroño (que se ha abstenido en la votación).

Al igual que otras administraciones locales, autonómicas o estatales, la ejecución de infraestructuras por parte de sociedades públicas proporciona mayor agilidad y flexibilidad sin que se reduzcan ni las garantías ni la calidad de las actuaciones.

Descartada por el Gobierno de La Rioja la creación ex novo de una empresa pública para ejecutar infraestructuras de comunicación y opta por dotar de nuevas competencias a una sociedad pública ya operativa, como es el IRVI, al que se amplía su campo de acción con el objetivo de abordar nuevos compromisos en materia de infraestructuras.

Con las nuevas competencias, el Instituto podrá, entre otras, contratar las obras de la Autovía de Calahorra-Arnedo, una obra que por su volumen de inversión (estimada en 50 millones de euros) requiere que sea contratada mediante el sistema de pago aplazado.

Video