25 de enero de 2013

lr-255

lr-255

El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado a los alcaldes de Alberite, Albelda y Nalda, las obras de ensanche de la carretera LR-255 a las que la consejería ha destinado un presupuesto de 6 millones de euros a ejecutar en los próximos años.

Juan Pablo Sicilia, Rosana Zorzano y Daniel Osés han mostrado su satisfacción por la mejora de esta carretera, y han expresado los beneficios en términos de seguridad vial que conllevará esta obra, que incluye la mejora de la intersección con el Polígono La Yasa en Albelda y la construcción de una nueva glorieta en la confuencia de las carreteras LR-255 y LR-440 en nalda.

La reforma integral de la LR-255 entre Alberite y Nalda supone una apuesta por la mejora de la movilidad en el área metropolitana en el corredor del Iregua, un nudo fundamental de las comunicaciones del entorno metropolitano de la capital.

Esta carretera actualmente no dispone de arcenes por lo que el objetivo es ampliar la plataforma de la calzada hasta los los 10 metros, para aumentar la seguridad vial de una vía muy transitada en la que, además, existen curvas con escasa visibilidad y cambios de rasante que las obras pretender eliminar.

La carretera LR-255 transita en la mayoría de su trazado por un medio interurbano, en el corredor del Iregua, jalonado por cientos de huertas tradicionales y numerosas fincas de recreo que tienen acceso directo a la carretera. También existen instalaciones industriales y ganaderas y polígonos industriales, como el de Albelda de Iregua. Es, además una carretera habitual para los ciclistas.

Mapas y detalles de la actuación

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva