23 de diciembre de 2014

arenzana de abajo

arenzana de abajo

Tras una inversión de 673.822 euros, Carreteras acaba de poner en servicio la intersección de la LR-113 y la LR-430 en Arenzana de Abajo, dotando a la zona de mejoras en términos de seguridad vial en un punto comprometido por el tránsito de vehículos agrícolas.

Pedro Sanz ha asistido a la visita fin de obras de esta actuación que ha permitido mejorar el trazado existente en una zona de curvas donde confluye la LR-430 y donde se ha incrementado ligeramente la rasante en las inmediaciones de la intersección, lo que contribuye a la mejora de la visibilidad en la zona.

Por su parte, en la carretera LR-430 que baja de Arenzana se ha realizado también una mejora del trazado evitando la curva existente en el acceso a la intersección. Además, un camino peatonal evita el tránsito de peatones por la calzada en la Valnaverada o para la romería a la ermita del Carmen.

Además también se ha construido un camino en la margen izquierda de la LR-113 dándole continuidad hasta el frente de la bodega cooperativa para canalizar los accesos a las propiedades colindantes y que sirva a modo de "raqueta" para el giro a la izquierda de los tractores en época de vendimias ya que hasta ahora esperaban para descargar la uva en los márgenes de la calzada de la LR-113.

Esta actuación se ha ejecutado conjuntamente con la mejora, en setiembre pasado, de la intersección de Arenzana de Abajo que comunica con Tricio completando así una inversión superior al millón de euros.