9 de octubre de 2013

burgos y andrés

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha firmado el contrato para la mejora de las intersecciones de acceso a Arenzana de Abajo desde la variante de Tricio en la LR-136 y la carretera LR-113, con una inversión de 943.000 euros.

La empresa riojana Ismael Andrés se encargará de esta actuación, incluida dentro del Programa de Seguridad Vial, pretende que incrementar las condiciones de seguridad vial en los puntos de conexión del municipio con carreetras regionales de primer orden.

En primer lugar se pretende mejorar el cruce de la LR-430 con la LR-113 mediante un nuevo trazado de las curvas que dan acceso a Arenzana de Abajo desde la LR-113 y un ligero incremento de la rasante en las inmediaciones de la intersección para mejorar la visibilidad de los conductores.

En mejora de la intersección de la LR-430 y la LR-136 (variante de Tricio) contempla la elevación en un metro de la rasante de la LR-136 y de los carriles de incorporación a Arenzana de Abajo y Tricio para mejorar la visibilidad y la seguridad de los vehículos que se acercan a este punto. La seguridad vial se incrementará con la construcción de vías de servicio que canalicen el tránsito de vehículos agrícolas en esta zona.