21 de marzo de 2011

Inauguración variante de Entrena

Inauguración variante de Entrena

Variante de Entrena

Entrena, 21 de marzo de 2011. El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado la variante de Entrena (LR-137) en un acto celebrado en la propia variante y que ha contado con la presencia de la corporación entrenara y de las principales autoridades de la Comunidad Autónoma. La variante ha sido ejecutada en el plazo de quince meses por la empresa riojana Ismael Andrés con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros.

El acto ha servido para expresar la satisfacción por la conclusión de una ambiciosa obra que ejemplifica el papel del Gobierno de La Rioja "como motor principal del desarrollo de infraestructuras de nuestra Comunidad", ha señalado Pedro Sanz. "Se trata de una inversión en seguridad, de los viandantes y de los conductores, y una apuesta decidida por potenciar las comunicaciones de esta importante comarca riojana", ha completado el máximo responsable del Ejecutivo regional.

La construcción de este nuevo eje viario sobre la LR-137, además de apartar el tráfico rodado del núcleo urbano entrenero e incrementar los estándares de seguridad vial, permitirá mejorar la movilidad del área metropolitana dado que la LR-137 es una arteria que comunica la localidad de Entrena, y la comarca del Moncalvillo, con cuatro infraestructuras viarias básicas en la red de carreteras riojanas: la N-111, hacia Nalda, y la N-232, la A-12 y la AP-68 hacia Navarrete y Fuenmayor.

Con la finalización de esta variante, Entrena se verá liberada del paso de los más de dos mil vehículos que, hasta la fecha, utilizaban el casco urbano como corredor de la LR-137. Además, se ha mejorado la seguridad en las incorporaciones y desvíos con la construcción de dos amplias rotondas que, además de enlazar el núcleo urbano entrenero, canalizarán el tránsito de vehículos hacia Sojuela (LR-445) y Medrano (LR-444, extremo Norte de la variante).

Video