4 de noviembre de 2013

lr-416

lr-416

El Gobierno de La Rioja ha mejorado el firme de la carretera LR-416 a Valdezcaray con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad vial en una vía utilizada fundamentalmente en invierno por los usuarios de la Estación de Esquí, uno de los principales recursos turísticos de La Rioja.

En el año 2012 el Gobierno de La Rioja actuó sobre unos 4 kilómetros de esta carretera con una inversión de 234.600 euros y en 2013 se ha reparado el resto del firme con otros 880.000 euros, completando una inversión superior a 1,1 millones de euros.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sanz, ha realizado la visita fin de obras, acompañado por al Alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, y el Director General de Obras Públicas y Transportes, Victor Garrido.

Con una longitud de 14 kilómetros, la carretera LR-416 de subida a la estación de esquí de Valdezcaray es una de las carreteras regionales que mayor grado de desgaste sufre en los inviernos como consecuencia de la actuación de los quitanieves por la necesidad de que la vía se encuentre operativa de manera permanente para el acceso de los usuarios a la estación.

En las obras se ha empleado la técnica del reciclaje del firme mediante máquinas especiales que levantan el firme deteriorado, realizan una serie de mezclas in situ y posteriormente lo vuelven a extender sobre la calzada.

Con este sistema se consigue un ahorro de costes pero también una mejora del medio ambiente ya que se evita la extracción y transporte de nuevos áridos, lo que redunda, además, en mayor seguridad vial por nuestras carreteras.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva