19 de octubre de 2012

El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos; el alcalde de Haro, Patricio Capellán, y el director general de Obras Públicas, Víctor Garrido, en la presentación del proyecto.

El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, y el alcalde de Haro, Patricio Capellán, en la presentación del proyecto.

El Gobierno de La Rioja invertirá 471.682 euros en el acondicionamiento y mejora del acceso a Haro por la travesía de la carretera LR-111 con motivo de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’ que acogerá la capital jarrera a partir del próximo mes de marzo.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, acompañado por el Director General de Obras Públicas, Víctor Garrido, ha presentado al alcalde de Haro, Patricio Capellán, los detalles de esta actuación, que iniciará los trabajos de manera inmediata.

En concreto, se actuará en dos tramos:

a) en la avenida de Santo Domingo, entre las calles Nuestra Señora de Begoña y Camino de Almendora, cerca de las bodegas Paternina, donde se reorganizará el sentido de la circulación, prohibiendo los giros a la izquierda. Para ello se creará una vía de servicio unidireccional y separada de la calzada mediante una mediana, que facilitará la entrada y la salida de vehículos a los garajes y las viviendas.

Asimismo, se construirá una acera para el tránsito peatonal entre la vía de servicio y las edificaciones.y en avenida de los Ingenieros del Ministerio de Obras Públicas (MOPU), entre las calles Portugal y Tirón, que cuentan con una longitud de 200 metros en cada caso.

La actuación en el tramo de avenida de los Ingenieros del MOPU, en dirección hacia las piscinas municipales y el puente sobre el río Ebro, contempla la ampliación del segundo carril de salida y la construcción de una acera para los viandantes.

Se renovará la pavimentación del firme y la red de aguas pluviales y la señalización vertical y horizontal, con elementos de balizamiento y defensa para los peatones. Por otro lado se procederá a integrar las canalizaciones de telefonía, electricidad y gas natural y se repondrá nuevo arbolado y jardinería, además de farolas.

La Localidad de Haro, como motivo de la exposición La Rioja Tierra Abierta, se beneficiará de otra inversión de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial. Se trata del refuerzo del firme de la carretera LR-212, que une el barrio de las Bodegas con el límite provincial de Álava hacia la localidad de Labastida, que se ejecutará el próximo año con un presupuesto estimado de 315.000 euros por lo que la suma de las actuaciones de Carreteras en Haro se eleva a cerca de 800.000 euros.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva