15 de septiembre de 2014

El Gobierno de La Rioja aprueba la inversión de más de 500.000 euros en la mejora de las travesías de Tormantos y Cuzcurrita del Río Tirón

El Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha firmado los contratos para la ejecución de las obras de mejora de las travesías de Tormantos y Cuzcurrita de Río Tirón, que suponen una inversión conjunta de más de 500.000 euros.

Las obras, adjudicadas a la empresa UTE Harinsa Navasfalt-Obrum, comenzarán en las próximas semanas. En Tormantos, con un presupuesto de adjudicación de 186.830,05 euros, el objetivo de la actuación es mejorar las características de la travesía en la carretera LR-200 para acomodarla a los actuales usos, mediante la mejora del pavimento, la construcción de nuevas aceras y la ampliación del puente sobre el Río Tirón.

Dichas obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, incluyen nueva señalización en toda la travesía, la mejora del drenaje y elementos de mobiliario urbano. Además, el ensanche del puente sobre el Río Tirón permitirá que queden 4,16 metros libres entre pretiles (actualmente la distancia es de 3,25 metros). También se colocarán dos vigas longitudinales a cada lado del puente, con un voladizo de 60 cm.

En Cuzcurrita del Río Tirón, con un presupuesto de ejecución de 317.243,56 euros, el Gobierno de La Rioja busca mejorar la seguridad vial en el paso de la LR-201 por el centro de la localidad, así como dotar a la travesía de un aspecto renovado, por lo que, además de reforzar el firme, se van a renovar las aceras, construir nuevos aparcamientos, actualizar la señalización y las marcas viales.

Las obras en este municipio riojano incluyen la instalación de nuevas farolas, elementos de mobiliario urbano (bancos, papeleras), zonas de barandilla y la construcción de cinco pasos peatonales elevados con el objetivo de proteger a los peatones y de reducir la velocidad de los vehículos en la localidad.