2 de octubre de 2015

mancomunidad

El consejero de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos y el Presidente de la mancomunidad voluntaria de aguas de Zarratón, Hervías y San Torcuato, Victor Manso, han firmado el convenio por el que el Gobierno de La Rioja apoya económicamente la reparación de emergencia del abastecimiento de agua potable en el municipio de Hervías.

En concreto, la Consejería de Fomento y Política Territorial ha sufragado el 85% de esta actuación, que ya ha sido acometida con una inversión de 58.853 euros.

La obra ha incluido la renovación del abastecimiento de agua y, con ello, se han resuelto las numerosas incidencias que se registraban en este servicio público básico. Hervías ha sido el municipio más afectado por estas averías, que incluso propiciaron el corte del suministro durante un amplio periodo de tiempo y la necesidad de hacer llegar el agua potable mediante camiones cisternas para garantizar este servicio.

La Mancomunidad de Aguas, que agrupa a una población censada de cerca de 500 personas en estos tres municipios, ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para solucionar lo antes posible este grave problema y acometer de forma urgente las obras de reparación.