7 de agosto de 2010

Burgos con la empresa Cobemasa

Firma del contrato

Logroño, 7 de agosto de 2010. Al Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha firmado el contrato para la ajecución de las obras de mejora de la travesía de Villavelayo, en la carretera LR-113. Las obras comenzarán en las próximas semanas según un presupuesto de ejecución de 342.645 euros y un plazo de siete meses. El acto de la firma se ha celebrado en la Consejería de Vivienda y Obras Públicas y ha contado con la presencia de responsables de la empresa adjudicataria, Construcciónes Benito Martínez S.A.

Las obras afectan a un tramo de 475 metros de la LR-113 a su paso por la localidad serrana. Además de dotar de una anchura de 6,8 metros (que comprende calzada y rígolas) y el saneo de los bordes y baches de la calzada se procede a dar uniformidad a las aceras (1,5 metros), su pavimentación, la restauración de los muretes situados en el margen derecho de la cazada y la construcción de nuevos muros en el arcén izquierdo.

La travesía contará con nueva iluminación mediante la instalación de farolas "tipo villa" y se dispondrán nuevas canalizaciones, sumideros y canaletas para garantizar el correctro drenaje de las aguas. Las obras incluyen la plantación de arbolado y la instalación de elementos de mobiliario urbano.

Video