5 de diciembre de 2013

burgos y ruiz

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha firmado con el responsable de la empresa Riojana de Asfaltos, Dionisio Ruiz, el contrato para acometer la obra de ensanche y mejora de la carretera LR-255 en el tramo entre Alberite y Nalda, con una longitud de casi 9 kilómetros y un presupuesto de 5 millones de euros.

Se trata de la inversión en un ensanche de carretera más importante de la historia de La Rioja. La obra pretende mejorar las comunicaciones en el corredor del Iregua entre Alberite, Albelda y Nalda, localidades del entorno metropolitano de Logroño, con una población conjunta de más de 7.000 habitantes.

En la actualidad se ultiman los trámites de las expropiaciones necesarias para acometer la actuación por lo que las obras comenzarán en las próximas semanas. La obra tiene un plazo de ejecución de 22 meses e incluye anualidades en los años 2013, 2014 y 2015.

La nueva carretera ampliará su anchura de 7 a 10 metros y dispondrá de sendos carriles de 3,5 metros, arcenes de un metro y bermas de medio metro en cada sentido, lo que incrementará la seguridad vial en una vía muy transitada por ciclistas y delimitará el acceso a caminos, fincas e industrias, presentes a lo largo de toda la carretera.

El ensanche aprovechará al máximo el trazado de la actual carretera y contempla la mejora de las intersección con el polígono industrial de La Yasa, en Albelda de Iregua, y la construcción de una glorieta al final de la actuación, en el acceso a Nalda, en el entronque con la LR-440.

Las obras, en detalle

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva