4 de octubre de 2011

FRM

El Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, ha clausurado la Asamblea General de la Federación Riojana de Municipios, que hoy ha renovado los cargos de dirección de la entidad para los próximos cuatro años una vez celebradas las elecciones del pasado mes de mayo. Al frente de la institución ha sido reelegido para un nuevo mandato Roberto Varona Alonso, alcalde de Huércanos.

En la Asamblea, la comisión ejecutiva saliente ha rendido cuentas de su gestión y se ha reconocido la labor de sus vocales dirante los últimos cuatro años, entre ellos el actual Director General de Política Local, José Miguel Crespo. Posteriormente se ha elegido al nuevo equipo directivo que durante los próximos cuatro años defenderán los intereses de la principal institución del municipalismo riojano y que tiene a Roberto varona como Presidente y a Angel Fernandez como Vicepresidente.

La nueva comisión ejecutiva elegida ha sido fruto del pacto entre las diferentes formaciones políticas, y está formada por miembros de PP, PSOE y PR de los diferentes ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma, a sabr, Huércanos: Roberto Varona Alonso, Aldeanueva de Ebro: Ángel Fernández Calvo, Nájera: Mª Cruz Ruiz Benito, Santurdejo: Carmelo Ruiz Cossío, Zarratón: Jesús Villverde Llorente, Logroño: Miguel Ángel Sainz García, Santo Domingo de la Calzada: Javier Azpeitia Sáez, Aguilar del Río Alhama: Ramón Martínez López, Anguciana: Jorge Loyo Mendoza, Ocón: Ernesto Viguera Blanco, Fuenmayor: Mª Carmen Arana Álvarez, Canales de la Sierra: José Luís Vicario Benito del Valle, Badarán: Fco. Javier Ibáñez Rodríguez, Corera: Javier Marzo López, y Lagunilla de Jubera: José Martínez Ramírez.

En su intervención, el Consejero ha afirmado que "el equilibrio de las cuentas es clave" para que los ayuntamientos puedan prestar los servicios municipales y ha trasladado a los alcaldes elegidos tras las elecciones municipales de mayo la necesidad de aplicar el control presupuestario en esta difícil coyuntura económica.

Burgos ha insistido en "unir fuerzas" con el fin de "salir antes de la crisis" y ha reiterado la colaboración del Gobierno de La Rioja con la Federación y ha manifestado su disposición "a cambiar el destino de parte de las asignaciones del Fondo de Cooperación para que se pueda aplicar a gasto corriente de funcionamiento".

La Federación Riojana de MunicipiosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que forma parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) fue constituida 28 de mayo de 1988 y en la actualidad se encuentran asociados 167 entidades locales de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se trata de un organismo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa y el fomento de la autonomía local y la representación de los intereses de las Entidades Locales ante las instancias políticas y administrativas.

Video

► Galería de fotografías