31 de enero de 2013

burgos y sanz

burgos y sanz

Más de 3 millones de euros ha reservado Obras Públicas para ensanchar la carretera LR-289, que comunica a cervera del Río Alhama con las comercas de Alfaro y Calahorra. El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha presentado en Cervera estas obras, que contemplan el ensanche de casi 5 kilómetros de carretera entre Las Ventas del Baño y la conocida como Fuente de Los Cantares, en la carretera entre Alfaro y Grávalos.

Antonino Burgos, acompañado por el Director General de Obras Públicas, Victor Garrido, y el Alcalde de Cervera, José Luis Sanz, ha afirmado que se trata de una de las actuaciones "más ambiciosas" que emprenderá la Consejería en los próximos meses ya que acarrea una inversión superior a los 3 millones de euros.

Esta actuación se complementará con la construcción de la Variante de Las Ventas del Baño, proyectada por el norte de la localidad, y que se acometerá en el futuro.

La LR-289 constituye el corredor de comunicación natural entre las comarcas de Cervera y Alfaro. Esta obra pretende ampliar la plataforma de la carretera hasta alcanzar 8 metros de anchura, garantizando un carril de 3 metros en cada sentido de circulación, además de un arcén de un metro a cada lado.

Asimismo está prevista la eliminación de una veintena de curvas pronunciadas y la mejora de la seguridad vial en la intersección con la LR-385 hacia Grávalos, que verá alterada su morfología ya que se otorgará prioridad a la la comunicación Cervera-Alfaro.

Las obras incluirán el refuerzo del firme de todo el tramo y la ampliación de los puentes sobre el arroyo del Baño y el barranco de los Cantares; se mejorarán las cunetas y se instalarán barreras metálicas de seguridad en el trazado, además de construir aceras e instalar farolas en el tramo de travesía de Las Ventas.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva