5 de agosto de 2011

santurdejo

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-413. Tras una inversión superior a los 862.000 euros, se ha ensanchado la carretera que une el casco urbano con la LR-111 y se ha mejorado la seguridad vial en la intersección. En el acto ha participado el Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, y la corporación de Santurdejo, encabezada por su alcalde, Agustín San Martín.

La carretera LR-413 tiene su inicio en la LR-111 y da acceso a las localidades de Santurdejo y Pazuengos. La intersección con la LR-111 se encuentra en una recta en la que los vehículos circulan a gran velocidad por lo que se han construido carriles de incorporación, salida y espera con el objetivo de aumentar la seguridad vial en un tramo con importantes intensidades de tráfico debido a la presencia del foco turístico de Ezcaray/Valdezcaray.

Las obras, con una inversión de 862.500 euros, han incluido la mejora del firme y ensanche de la carretera LR-413 entre el casco urbano y la LR-111 y de la carretera LR-414 (Santurdejo-Santurde) ya que el resto de la carretera fue mejorada en el año 2008 como consecuencia de las obras de rehabilitación de la travesía. Destaca la eliminación de una curva peligrosa en las cercanías del casco urbano de Santurdejo.

Además, la actuación ha incluido el refuerzo del firme de la carretera LR-111 entre Santo Domingo de La Calzada y Ojacastro.

Video

► Las obras, al detalle