28 de octubre de 2014

Visita a la segunda fase de mejora de la travesía de Alfaro.

alfaro

El Gobierno de La Rioja ha culminado las obras de mejora de carretera LR-288, travesía de Alfaro, en el tramo comprendido entre la Plaza Manuel Azaña y límite de suelo urbano en la zona del cementerio municipal tras una inversión de 1.152.686 euros.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sanz, ha asistido a la visita fin de obras, acompañado por el Consejero Antonino Burgos y la Alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, junto a otros concejales. Se trata de una obra que mejora la seguridad vial en un tramo de alrededor de un kilómetro de longitud y que concentra más de 2.100 vehículos al día.

La construcción de una nueva glorieta en la intersección entre la avenida de Navarra y las calles de Castejón y Padres Franciscanos, ha resuelto un punto conflictivo para la circulación de la zona y supone la actuación más singular de una obra que ha incluido la construcción de nuevas aceras, la instalación de alumbrado público, y la incorporación de elementos nuevos de mobiliario urbano y jardinería.

Otros aspectos inciden directamente en la mejora de la seguridad de los peatones como la ampliación del recorrido al cementerio que se utiliza en los sepelios o el retranqueo de alrededor de 70 metros del muro al inicio de la Avda. de Navarra y construcción de nuevas aceras donde hasta los peatones debían caminar por la calzada.

Las obras que ahora finalizan son la segunda fase de las acometidas hace tres años en el tramo central de la travesía de la ciudad alfareña (Avenida del Burgo Viejo), cuyo principal atractivo fue la nueva fuente ornamental en la zona dela ntiguo monolito.

Ambas fases acumulan una inversión cercana a los 2,5 millones de euros y han conseguido renovar por completo el aspecto de la travesía, con nuevas aceras y mobiliario urbano y, sobre todo, mejorar la seguridad vial en todo el casco urbano de Alfaro.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva