11 de octubre de 2013

del rio y burgos

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto 33/2013, de 11 de octubreEste enlace se abrirá en una ventana nueva, por el que se regula la vivienda de protección oficial en la Comunidad Autónoma de La Rioja de una manera más flexible, con menos limitaciones, prohibiciones y restricciones para su promoción, acceso y transmisión.

El objetivo del decreto, que en los próximos días será publicado en el BOR, es adaptar el régimen de la vpo a la actual situación económica y social de forma que siga siendo un instrumento útil de política de vivienda al servicio de la función social que le es propia.

La principal novedad es que se contempla una única tipología de vivienda de protección oficial, sin distinción de regímenes, con una duración de su régimen de 20 años (para las viviendas amparadas en este decreto) y un plazo para solicitar la descalificación voluntaria de 15 años (para todas las vpo salvo las financiadas por los planes de vivienda 2005-2008 y 2009-2012). El decreto permite la existencia de distintas modalidades de uso (compra/alquiler) en una misma promoción.

Se mantienen los precios vigentes para la venta de las viviendas existentes y se aprueba un ajuste a la baja en los precios de venta de las vpo nuevas al amparo de este decreto así como de las rentas de alquiler de todas las viviendas protegidas, existentes y nuevas, excepto para las que se promovieron con destino a alquiler ya que durante el plazo de limitación de uso se regirán por lo previsto en su calificación correspondiente.

Más información