28 de febrero de 2012

desprendimientos

desprendimientos

La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja ha iniciado los trabajos de reparación de los taludes de la carretera LR-113, donde en las últimas horas se han registrado importantes desprendimientos de tierras que han afectado la calzada. Los desprendimientos se han producido a la altura del punto kilométrico 33,900, entre los cruces de acceso a Valvanera y de acceso a BrievaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

A primera hora de la mañana de hoy, día 28 de febrero, operarios de Carreteras han iniciado las tareas de retirada de la calzada de las piedras y tierra del desprendimiento. Maquinaria pesada trabaja en la zona con el objetivo de retirar el material movido y proceder, posteriormente, a la estabilización del talud mediante la construcción de una bancada superior para trabajar desde arriba con el objetivo de evitar riesgos para los maquinistas.

La importancia del desprendimiento, con un frente de 7 metros de altura, ha provocado que uno de los carriles se encuentre afectado por lo que en ese punto se ha habilitado un paso alternativo para los vehículos debidamente señalizado que se prolongará durante los próximos días.

Durante los trabajos se permitirá el paso alternativo de los vehículos por el carril exterior y se ha instalado un semáforo para regular el paso durante las noches. La duración de los trabajos se estima en un mínimo de entre 7 y 8 días, dependiendo del alcance real del desprendimiento.

No se descartan cortes puntuales del tráfico. Se ruega a los conductores que extremen la precaución en la zona.