12 de septiembre de 2012

e Tereso....

lr-316

El Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha realizado la visita fin de obra a la mejora de las carreteras LR-316 y LR-317, en San Vicente de la Sonsierra. Una actuación en la que la Dirección General de Obras Públicas ha invertido 511.279,04 euros y que ha permitido la renovación del firme a lo largo de 11,7 kilómetros.

En su visita, Burgos ha estado acompañado por el Alcalde de San Vicente de la Sonsierra, Javier Fernández, el Director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, los ingenieros de la obra y responsables de la empresa Ismael Andrés, que han ejecutado la obra.

Las obras han incluido la mejora del firme en una longitud de 11,7 kilómetros, de los cuales alrededor de 2,1 kilómetros corresponden al tramo que discurre por La Rioja de la carretera LR-316, que une la localidad alavesa de Labastida y el enclave riojano de Rivas de Tereso.

Los 9,6 kilómetros restantes corresponden a la LR-317: un primer tramo de 4,1 kilómetros entre San Vicente de la Sonsierra y Rivas de Tereso y otro de 5,5 kilómetros desde ese punto y hasta el límite con Álava, en lo que se conoce como el "Puerto de Rivas".

La actuación ha incluido el acondicionamiento del "Mirador de la Sonsierra", con el asfaltado, señalización y colocación de barandilla de seguridad con acabado en madera. Un punto desde el cual se pueden contemplar las espectaculares vistas sobre la Sonsierra riojana.

Ver fotografías de las obras

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva