21 de julio de 2014

convenio

convenio

El Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, ha firmado tres convenios para financiar diferentes proyectos de infraestructuras municipales que suman 747.939 euros en subvenciones. Se trata de un almacén municipal en Galilea, un depósito de agua potable en San Asensio y un edificio polivalente en Torrecilla sobre Alesanco. La inversión global que afrontan estos municipios asciende a 876.876 euros.

En Galilea, su alcaldesa Concepción Eguizábal ha precisado que su ayuntamiento prevé demoler una nave municipal de 1960 que tiene 143 m2 y construir un almacén nuevo de 350 m2 que incluya un apequeña oficina y aseos para los empleados y que sirva para guardar el material y herramientas que se emplean para el mantenimiento de diferentes servicios públicos. La inversión prevista es de 136.574 euros con una subvención de la Dirección General de Política Local que asciende a 122.917 euros (90% del coste).

San Asensio, según su alcalde, Alfonso García, busca una solución a sus problemas de suministro de agua; el depósito actual se encuentra en un emplazamiento desde el que no se puede suministrar agua a todo el municipio (y en particular al barrio de bogegas y previsibles desarrollos industriales) y es necesario emplear equipos de bombeo para completar esta tarea. Un nuevo depósito evitaría el gasto en energía y mantenimiento por lo que se acomete su construcción con un presupuesto de 412.494 euros y subvención del 80% de Pollítica Local (329.955 euros).

Por su parte, el ayuntamiento de Torrecilla sobre Alesanco va a construir un nuevo edificio polivalente municipal con planta baja, entreplanta y planta primera y una superficie total de 458 m2. El alcalde, Angel Amutio, informó de que albergará almacenes en planta baja y primera y en la planta primera se ubicarán las oficinas del ayuntamiento, hogar de la 3ª edad, consultorio médico, archivo y aseos ocupando una superficie de 186,7 m2. Todo ello con un presupuesto de 327.806 euros y una subcvención del 80% del Gobierno de La Rioja (295.025 euros).

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva